miércoles, 16 de diciembre de 2015

Las multas de tránsito y la Tesorería del D.F. (actualizado)

Por motivos que desconozco, en el blog no se pueden visualizar los comentarios que escriben sobre los post.
 
Me han preguntado varios usuarios, en que terminó o que pasó con el asunto de mi cliente sobre las multas de tránsito y la conducta abusiva de la Tesorería del Distrito Federal, de no devolver el pago de las infracciones declaradas nulas por el Tribunal Contencioso Administrativo. Acá puedes ver los antecedentes http://goo.gl/G9iVB7 | http://goo.gl/70rtPX | http://goo.gl/HD9zYN
 
Pues les comento que el asunto llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a efecto de que resolviera el incidente de inejecución de sentencia. Recuerdo que en twitter escribí mi indignación de que este tipo de asuntos llegara a la Corte, es decir, por casos de incumplimiento de sentencias, ya que resaltaba la falta de talento por pate del Juez de Distrito y del Colegiado, de no ser más estrictos con la autoridad y sancionarla.
 
Sin prolongar este post, cuando el asunto llegó a la Corte, la Tesorería del Distrito Federal, inmediatamente notificó a mi cliente para que acudiera a recoger el cheque que amparaba la cantidad que había pagado por la multa y esto ocurrió así, porque era inminente que podían sancionarlos administrativamente y penalmente.
 
La enseñanza que me dejó este asunto, fue que se puede detener el abuso de la autoridad, pero ¿A qué costo?
 
En mi opinión, es que usted particular debe de:
 
1) Confiar en el abogado.
 
2) Tendrá que pagar, teniendo en cuenta que tal vez le cueste más un juicio, que el pago de la multa.
   
      * Personalmente, prefiero pagar que permitir el abuso de autoridad *
 
3) Mentalizarse que será un juicio largo.
 
Agradezco su lectura y me encuentran en twitter como @abogadotellez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario