sábado, 22 de marzo de 2014

¿Videojuegos de abogados? ¡Cool...!

 
 
Al igual que en las películas, el género "judicial" se extiende a los videojuegos y no es para menos; nuestra carrera por muy criticada que sea, genera cierto interés al grado que diversas películas han sido catalogadas como favoritas.

En los videojuegos existen diversas categorías, sin embargo, para el caso de uno que sea de temática legal o de abogados, no se espera aventuras, terror, suspenso, sino simplemente que entretenido.     
 
Sin más comencemos:
 
Legius es un juego muy interesante que puedes encontrarlo en Facebook y cuya jugabilidad consiste en retar las habilidades de abogados y estudiantes de derecho.
 
La meta es sencilla, se trata de conseguir el mayor puntaje para convertirte de un simple conocedor a un experto en temas legales.
 
Lo bueno: Resulta entretenido y si eres abogado buscaras el mayor puntaje para no lastimar tu ego.
 
Lo malo: Las preguntas son sobre legislación colombiana ¿Te imaginas uno que sea exclusivo para México?
 
Phoenix Wright: Ace Attorney es un juego que es lanzado para las consolas Game Boy Advance y Nintendo DS. El juego presenta cinco casos y en cada uno de ellos el modo de juego será de investigación y el trámite del juicio.
 
Dentro de la investigación, como abogado tendrás que reunir las pruebas e interactuar con los personajes involucrados en el caso. En la etapa del juicio, tendrás que exponer las pruebas y argumentar ante la Corte la inocencia de tu cliente. 
 
Lo bueno: La trama, las escenas y la argumentación son muy buenas.
 
Lo malo: El juego es solo de elegir opciones, por lo que no esperes mucha movilidad del personaje y está en ingles.

Devil´s Attorney es un juego que lo encuentras dentro de la biblioteca de google play que en lo personal es muy divertido y sobre todo adictivo.

Nos encontramos ante un abogado defensor, carismático y sin ningún escrúpulo a la hora de emplear su defensa en el juicio.

La jugabilidad es al estilo RPG donde tu objetivo será disminuir la credibilidad en las declaraciones de los testigos y restar valor al material probatorio. A medida que avanzas consigues ir adaptando tu despacho y mejoraras tus habilidades como litigante.
 
Lo bueno: Las animaciones tipo ilustración, simplemente son geniales.
 
Lo malo: Tiene costo, pero vale la pena invertir por un buen rato de diversión, en lo que te entregan las copias en el juzgado o en lo que checan en el archivo por que no está tu expediente o bien para esperar en lo que llega el actuario. 
 
Se gradece lectura y me encuentras en twitter como @abogadotellez 

1 comentario: